Confirmado, la próxima edición de la LEB Oro tendrá 18 equipos tras inscribirse el Guipúzcoa en la primera categoría de las competiciones federativas. El conjunto vasco a renunciado a su posibilidad de jugar en la ACB para, desde abajo, tratar de sanear su economía y garantizar su futuro.

La inscripción del Guipúzcoa endurece aún más la competición en la que jugará el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Su técnico, Ñete Bohigas, aseguró el pasado viernes durante su presentación que hay un grupo de equipos, entre los que ya incluía al vasco, que no pelearán por el play off , sino que "su objetivo será el ascenso".

En el Cáceres estaban pendientes del número final de equipos que habría en la LEB Oro para empezar a planificar aspectos como el inicio de la pretemporada, que dependerá del comienza de la competición, y también su campaña de abonados, que aunque ya se avisó que subirá, ahora incluirá más partidos. Esta campaña no saldrá hasta finales de agosto o principios de septiembre.

Por otro lado, el expívot del Cáceres Víctor Serrano se comprometió ayer para la próxima temporada con el Palma Air Europa, donde coincidirá con Alvaro Frutos y otro exverdinegro, Asier Zengotitabengoa. Ya había avisado Bohigas que su renovación era imposible.