La Fundación Municipal de Deportes de Badajoz cumple veinte años en la nieve. En 1990 comenzó el curso de esquí que organiza anualmente durante cinco días y que en esta edición le llevará a Sierra Nevada del 8 al 13 de marzo. Las plazas ofertadas para la excursión a tierras granadinas son de medio centenar, con precios de 425 euros para adultos en habitación doble y 385 euros para niños en triple.

El coordinador de actividades de la FMD, Jacinto Fernández, ha organizado junto a su equipo todas las ediciones. Recuerda de la primera que un colegio nos demandó. El primer año fueron 15 adultos y el resto niños, ya que hace 20 años no habían visto la nieve ni en películas- Desde el siguiente curso aumentó el número de adultos y el récord fue de 73 personas en 1999".

El cambio principal de los primeros cursos a los actuales es que por entonces, "nadie llevaba equipo. Todo el mundo iba con un anorak aceptable, pero sin ropa muy adecuada, sin botas, esquís y bastones. Ahora un 70 por ciento de las personas que van llevan botas y otros cogen los esquís allí. Tenemos un público muy adicto, gente que ha repetido mucho y que se ha ido comprando sus equipos. Al ir esquiando cada vez mejor, se han hecho más exigentes".