El trabajo se amontona en el Al-Qazeres, anfitrión de la fase de ascenso a la Liga Femenina de baloncesto. Reuniones con patrocinadores, instituciones y contactos varios jalonan desde ayer la maquinaria del campeonato final, que se disputará en el pabellón Serrano Macayo de Cáceres del 11 al 14 de abril.

20 euros costará el abono, según informó anoche el club, con el 10 por ciento de descuento para los socios del Cáceres de LEB Oro. Se pondrán a la venta entre mañana y el jueves y se ajustan ahora los horarios. Las finales, en principio, serán el domingo 14 a las 16.45 y las 19.00 horas. En días anteriores, para los diferentes encuentros, 11.45, 16.00, 18.15 y 20.30 horas, sin cerrar definitivamente.

Tras varias idas y venidas tras las renuncias del Cortegana y el Celta, el Aros León dio el paso definitivo y será precisamente uno de los tres rivales del grupo del conjunto de Jacinto Carbajal. Sextas en la liga, las leonesas acompañarán a Al-Qazeres, el Canoe de la laureada Amaya Valdemoro y el Clickseguros Casablanca de Zaragoza en la tarea de conseguir una de las primeras plazas que les den opción a jugar por el ascenso en la última jornada.

En el otro figuran el Universidad del País Vasco, el Ibaizabal vizcaíno, el Univesitario de Ferrol y el Durán Maquinaria Ensino lucense. Tras jugar los tres partidos en jueves, viernes y sábado, los dos primeros de cada liguilla se enfrentan entre sí --primeros contra segundos-- en dos encuentros cuyos vencedores se convierten en equipos de la máxima categoría.

La entrenadora, Isabel Fernández, 'Moses', aseguró el domingo a Sport León que no tenía ninguna intención de jugarla pese a que le correspondía por las renuncias de Cortegada y Celta, pero todo cambió radicalmente ayer. Según Moses han sido las propias jugadoras del equipo las que más han presionado. Su insistencia ha movilizado a patrocinadores, mecenas e instituciones para entre todos hacer frente a los costes, no tan elevados, informó el mismo medio de comunicación.