Soria acogerá este sábado 24 el Campeonato de España de Duatlón y un día después, el domingo 25 de octubre, será el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia y Paratriatlón, donde la Federación Extremeña de Triatlón estará representada por un total de 20 deportistas.

Uno de los nombres destacados sin duda es el de Sonia Bejarano, del Cidade de Lugo Fluvial, que

acude a la cita para pelear por las medallas en la categoría élite femenina. En esa misma categoría, representando los intereses de Extremadura estarán Irene Cascajosa (Club Triatlón Diablillos de Rivas), Marta Reguero González (Isbilya Sloopy-Joe’s) y Lidia Durán (Club Natación Badajoz).

En cuanto a la categoría élite masculina, estará presente David Puertas, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, que se proclamó campeón de Extremadura de Triatlón y Triatlón Cros en Jerez de los Caballeros e Isla del Zújar, respectivamente.

El campeón de Extremadura de Duatlón, Sergio Moreno (Club Triatlón Las Rozas), también tomará la salida en Soria. Lo hará en la categoría junior, junto a Sergio Muñoz Pérez, del club Triatlón Diablillos de Rivas.

Ya el domingo 25 de octubre, lo que más opciones de medalla tienen son el cacereño Quni Carrasco, de la Asociación Deportiva Triatlón Alcobendas, que llega después de ganar la medalla de plata en la Copa del Mundo de Alhandra, y Toni Franco Salas, del club C3S Triatlón.

La única que doblará prueba será Sonia Bejarano, que también luchará por las medallas, en la categoría de 35 a 39 años de este Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia.

Por su parte, serán cuatro los extremeños que tomarán la salida en el grupo de edad de 40 a 44 años. Se trata de José Manuel Montero, Víctor Sánchez y Pablo Iglesias (Triatlón Pacense) y Gustavo Viejo. El más veterano será el incombustible Juan Vicente Izquierdo, del Extremadura Triatlón, que volverá a demostrar que por él no pasa el tiempo en el grupo de edad de 65 a 69 años.

Otro representante del Club Extremadura Triatlón, en este nacional de duatlón de media distancia, será José Elías Gómez, que tomará la salida en el grupo de edad de 55 a 59 años. Además, Cristofer Liviano viajará hasta Soria para pelear en el grupo de edad de 30 a 34 años.