Ha finalizado 2019, el año en el que pudimos volver a la Superliga española de voleibol. Aquella que tuvimos y disfrutamos en Arroyo de la Luz durante cuatro temporadas. Y la tuvimos deportivamente conseguida, con nuestro segundo puesto en la fase de ascenso de Socuéllamos (Albacete), en abril pasado, donde solo nos superó el equipo anfitrión y por ende, campeón.

Pero el año recién concluido comenzó con otro hito para nuestro club, para nuestro equipo de Superliga 2. En los primeros días del año disputamos en Palma de Mallorca la fase final de la Copa Princesa. En la semifinal nos medimos al equipo organizador, cayendo dignamente por un ajustado 2-3, con un final de infarto. Fiasco en el objetivo del primer sueño, pero ¡cómo lo disfrutamos! Ya estar en esa fase final suponía que las cosas se habían hecho bien y el equipo ilusionaba.

La segunda vuelta de la Superliga 2 nos traería emociones y un final de liga regular en el que arrasamos, consiguiendo plaza para la fase de ascenso a Superliga.

A finales de abril fuimos a Socuéllamos con la ilusión de conseguir nuestro segundo objetivo de la temporada. Ganamos el primer día a Zalaeta (primero de nuestro grupo de liga regular), perdimos el segundo día con las anfitrionas del Kiele Socuéllamos y el tercer día conseguimos ganar en un partido enorme al Algar de Murcia (otro de los favoritos al ascenso).

La alegría fue descomunal, como se pueden imaginar.

Recibimiento enorme en Arroyo de la Luz, ofrecimiento a la Patrona, reconocimientos por parte del Ayuntamiento, de la Diputación y de la consejera de Cultura, Leire Iglesias. Bonitos recuerdos de aquellas fechas.

Pero tras las alegrías hay que prepararlo todo para poder estar en Superliga.En mayo fuimos a Madrid a una reunión de clubes de Superliga con la RFEVB para crear las bases de la Superliga 19/20, percibiendo lo querido que es nuestro club a nivel nacional.

Sabíamos cómo se había hecho en nuestra primera incursión en la Superliga (equipo de marcado acento amateur, compatibilizando trabajos, estudios y juego, pero de disciplina profesional) y sabíamos lo difícil de mantener este tipo de modelo. La idea, ahora, era profesionalizar el primer equipo al máximo (técnicos y jugadoras) por lo que el presupuesto se disparaba.

Las instituciones responden positivamente en lo económico, las empresas que nos ayudan en Arroyo de la Luz nos dicen que ayudarán un poco más, pero hacen falta 80.000 euros de uno o dos patrocinadores privados. Se busca, se trabaja… sin suerte. Llega la hora de renunciar a un sueño. Conscientes de haberlo intentado todo, toca asumir la decepción de no conseguirlo.

Pero este es un club de cantera y la fiesta debe continuar.

Nuestras alevines e infantiles están en las finales JUDEX 2019 con un buen progreso. Las juveniles quedan campeonas de Extremadura en Miajadas y nos representan en el Campeonato de España.

Dos jugadoras cadetes y tres infantiles forman parte de las selecciones extremeñas de esas categorías y participan en sendos campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en Valladolid en junio. Una jugadora cadete realiza en Soria prueba para la Selección española Sub-16. Nuestra escuela de “chupetines” crece.

Las infantiles están cerrando el año en la Copa de España en Guadalajara, con una excelente clasificación en el nivel más alto (1º) de la competición.

En Superliga 2 hemos finalizado el año en quinta posición, tras la incorporación de tres jugadoras juveniles de nuestra cantera.

El club cuenta con ‘chupetines’, benjamines y alevines que participan en Convivencias Judex, 2 equipos alevines de competición, 2 equipos infantiles de competición, un cadete y un juvenil, que compiten en la Primera División autonómica.

Se acabó el año en el que pudimos ser de Superliga… y estamos superorgullosos de ser como somos, ‘un club de pueblo, con gente del pueblo, abierto al mundo y a los sueños que se consiguen con los ojos abiertos’.

Gracias a la Fundación Jóvenes y Deporte, nuestro patrocinador, al Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y a la Diputación de Cáceres, instituciones patrocinadoras, a las 32 empresas de Arroyo de la Luz y Cáceres que colaboran con este proyecto deportivo femenino rural, junto a los 293 socios colaboradores de la temporada 2019-2020.

Para todos ellos y para los aficionados al deporte en Extremadura, ¡Feliz 2020!