+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NATACIÓN 3 campeonato de españa infantil y júnior

21 nadadores extremeños van al nacional por federaciones

La prueba se desarrolla desde hoy al domingo en Gran Canaria

 

Los nadadores extremeños durante el último entrenamiento. - FEXNATACIÓN-

REDACCIÓN deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
14/02/2020

La Federación Extremeña de Natación estará representada con 21 deportistas en el octavo Campeonato de España por federaciones territoriales de las categorías júnior e infantil que se disputa entre hoy y el domingo en Las Palmas de Gran Canaria y en el que los nadadores de la región tratarán de dejar el listón muy alto. La prueba se disputa sobre piscina larga. Extremadura, que no cuenta con ninguna piscina cubierta de estas dimensiones, ocupó el año pasado, en Castellón, la decimocuarta posición, mejorando así lo hecho una temporada antes en Oviedo (15ª).

Los 21 nadadores extremeños apuraron ayer su preparación en la piscina climatizada del Centro de Tecnificación Ciudad Deportiva de Cáceres antes de partir hasta las Islas Canarias, donde a partir de las 17.00 horas de este viernes se disputarán las primeras pruebas.

En la categoría infantil los representantes extremeños son Alejandro Pulido –que en el nacional de la categoría del 2019 se colgó tres medallas de oro–, Adrián Rey, Rodrigo Corriols, Adan García, Carlos Trinidad, Gema Gaspar, Carlota Rodríguez, Laura Caldera, Amalia Sánchez-Miranda y Aitana Domínguez. En cuanto a los júnior, Extremadura va con Rodrigo Gallego, Miguel López, Lorenzo Higuero, Pablo Pulido, Juan Trinidad, Rodrigo Mateos, Paula Vázquez, Paula Delgado, Laura Cáceres, Clara Pedrosa y Andrea García.