Sporting Villanueva: Juli, Gori, Ismael, Enrique, Chico, Luisma Cantero, Gugu, David Lechón (min. 82, José Carlos), David García (min. 46, David Gutiérrez), Javi Morales, Víctor Paredes (min. 79, Barragán).

Imperio: Sebas, Fabio, Mena, Pineda, Javi, Pedro José (min. 86, Porrino), Macías, Gabi, Gordillo, Javi Ramos, Piji (min. 82, Agustín).

Goles: 1-0: min. 12, Gugu. 2-0: min. 20, Morales. 3-0: min. 25, David Lechón.

Arbitro: Rangel Merchán (2). Amonestó a los jugadores locales Ismael, Chico y Luisma Cantero, mientras que a ninguno de los visitantes.

Incidencias: Unas 600 personas acudideron en la tarde de ayer al estadio Municipal de Villanueva del Fresno.

El Sporting Villanueva se impuso ayer al Imperio de Mérida por la vía rápida sin realizar un encuentro demasiado brillante. Los locales cuando corría ya el minuto 25 contaban con una ventaja de tres goles que supieron defender.

La primera parte comenzó con una ocasión de Macías en el minuto siete, pero su lanzamiento se iría fuera. Sería la mejor ocasión de los visitantes en el primer tiempo. Al minuto siguiente, una salida en falso del meta Sebas fue aprovechada por Javi Morales, pero no terminó materializando la ocasión.

En cambio el 1-0 sí llegaría en el minuto 12, tras una falta sobre David García, que David Lechón botó y Gugu remató de cabeza al fondo de las mallas.

El Sporting siguió lanzado al ataque y en el minuto 20 Javi Morales conseguiría el segundo para los locales.

Cinco minutos después David Lechón remataría de cabeza un balón al fondo de las redes en una acción muy similar a la del primer tanto. Con el 3-0, el partido bajó en ritmo y con ese resultado se llegaría al final del primer tiempo.

MISION IMPOSIBLE La segunda mitad empezó con un Imperio lanzado al ataque, pero nunca era capaz de acercarse con verdadero peligro a la meta defendida por Juli. No sería hasta el minuto 71 cuando los emeritenses por mediación de Macías pusieron en aprietos al meta local, que realizó una gran parada.

Los locales se limitaban a tocar el balón y contemporizar un juego que le convenía dada su amplia renta en el marcador. Los jugadores del Imperio parecían no creer en las opciones de remontada y por ello parecían algo desganados. Las mejores oportunidades de los jugadores imperialistas llegaban en acciones a balón parado.

El guardameta de los locales Juli estuvo bastante inspirado durante todo el partido y no se arrugó a pesar de recibir un fuerte golpe en la cabeza, que le obligó a jugar el resto del partido con un aparatoso vendaje.

Con este triunfo, el Sporting continúa en la tercera posición de la liga y todavía sigue con esperanzas de dar el salto al segundo lugar, esperando un tropezón del Cerro de Reyes.