El parque de las Albercas de Don Benito acoge a las siete de esta tarde el XVIII Fondo Popular Ciudad de Don Benito que organiza el Club Atletismo en colaboración del Patronato Municipal de Deportes. Este año con varias novedades, la más importante es que esta competición se ha incluído dentro del Circuito de Pruebas Urbanas de la Diputación de Badajoz. La carrera está abierta a federados y populares; los inscritos hasta el cierre de esta edición superaban los 250 aunque la organización espera rebasar los 300. El plazo de inscripción para los federados está cerrado pero los populares podrán apuntarse hasta media hora antes de la prueba.

Este año por primera vez federados y populares correrán en carreras diferentes. Los atletas populares no optarán a premios en metálico ni trofeos, pero serán obsequiados por la organización con un regado de recuerdo, además de una bolsa del corredor y una camiseta.

Hay inscritos 21 clubes de los que dos son portugueses que cuenta en sus filas con los ganadores en las categorías masculina y femenina de la I Media Maratón del Melón que se disputó el 25 de agosto en Villanueva de la Serena. También han confirmado su presencia deportistas como Conchi Hidalgo, Teresa Urbina o Manolo Núñez.