+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO 3 desde hoy hasta el domingo

26 equipos en el maratón de basket de Navalmoral

El torneo moralo alcanza su edición número 38

 

PEPE BARRADO NAVALMORAL
19/07/2019

Veintiséis equipos disputarán este fin de semana las 24 horas de baloncesto de Navalmoral en su XXXVIII edición. Realmente es la segunda parte, ya que la primera se jugó el pasado mes de junio con los equipos de base. Desde esta tarde y hasta el mediodía del domingo jugarán, en el Pabellón Municipal, los inscritos en absoluta. Por primera vez se dará el mismo premio en metálico en las categorías masculina y femenina: 1.000 para los campeones, 500 los subcampeones.

Es la novedad más importante establecida por los organizadores del Basket Club Navalmoral, que bajo el amparo del ayuntamiento moralo, coordinan esta actividad que se aproxima a las cuatro décadas con muchos altibajos en su desarrollo y la intención del nuevo equipo organizador de revitalizar el torneo.

Se ha creado además la categoría ‘amateur’, que reúne a 10 equipos de nivel ‘popular’; mientras que en la categoría absoluta jugarán 9 equipos masculinos y 7 femeninos. Se anuncian jugadores y jugadoras de Primera Nacional, Liga Femenina, EBA y LEB.

Está inscrito el equipo Papaya, que llega desde León, y que ha ganado las cuatro últimas ediciones; la del año pasados a Los Bardaos de Plasencia. Treinta y ocho ediciones avalan un torneo con mucha historia en el baloncesto extremeño. Las finales se jugarán el domingo por la mañana.