La primera liga de 21 equipos ha llegado al fútbol extremeño. El grupo XIV de Tercera División tendrá un total de 42 jornadas --cada equipo descansará dos veces--, arrancará el 28 de agosto, concluirá el 28 de mayo y un total de cinco jornadas se disputarán fuera del fin de semana.

La cita más importante de la primera jornada de liga tendrá como escenario la Ciudad Deportiva de Jerez de los Caballeros, donde se enfrentarán el descendido Jerez de José Diego Pastelero, uno de los equipos candidatos a jugar para regresar a Segunda B, y el pujante Sporting Villanueva Promesas, que esta temporada será dirigido por Tinín, uno de los grandes expertos en el grupo extremeño de Tercera División. Descansará en la primera jornada el Amanecer de Sierra de Fuentes.

La liga concluirá el 28 de mayo con dos duelos interesantes a priori entre equipos que podrían estar jugándose puntos importantes: Jerez-Villanovense y Don Benito-Imperio de Mérida.

Antes habrá que disputar cinco jornadas entre semana, aunque casi todas ellas coinciden con días festivos. La primera de ellas tendrá lugar el jueves 8 de septiembre, día de Extremadura, donde destaca el Don Benito-Moralo. La novena jornada se disputará el miércoles 12 de octubre, festividad del Pilar, mientras que el jueves 8 de diciembre se jugará la decimoséptima. Antes, el domingo día 4 no habrá jornada de competición.

La que más llama la atención es la disputa de la vigésima jornada, el lunes 2 de enero del 2006, donde destaca el clásico Plasencia-Cacereño. La última de estas jornadas se juega el día de Jueves Santo, se corresponde con la trigesimoquinta.