La Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha propuesto una multa de 30.000 euros al Atlético de Madrid por no impedir que, durante el partido de Copa de la UEFA ante el Bolton Wanderes, se encendieran y se lanzaran varias bengalas en el interior del recinto deportivo.

La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha decidido proponer esta alta sanción por la gravedad de los hechos acontecidos, además de la reiteración en diversos encuentros disputados en este estadio. También se ha propuesto una multa de 12.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 2 años a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, en el partido At. de Madrid-Bolton, pretendían acceder a la zona donde se sitúan los seguidores visitantes.

Esta acción fue impedida por los agentes policiales, que fueron recibidos con barricadas y lanzamiento de objetos, entre ellos varias bengalas encendidas. Otra multa de 12.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 2 años es para cada uno de los tres aficionados identificados quienes, al final del partido Atlético de Madrid-Bolton, arrojaron botellas de cristal contra un vehículo que circulaba por los alrededores del estadio y le ocasionaron graves daños materiales así como daños personales a las personas que iban en su interior.

Multa también para el Getafe

El Getafe también ha sido sancionado con 3.500 euros por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se explosionara un artefacto pirotécnico en el interior del recinto deportivo durante el partido Getafe-AEK Atenas. Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha acordado proponer otra más a un aficionado identificado que fue sorprendido por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.