El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, destacó ayer durante la Asamblea de Estudio y Debate Temporada Judex 2009-2010, que se celebró en Cáceres, la alta participación con la que han contado los Juegos Deportivos Extremeños. Cerca de 30.000 jóvenes deportistas han practicado alguna de las 30 modalidades deportivas ofertadas, y en la que participan 22 federaciones deportivas de la región.

La celebración de esta asamblea, en la que participaron 22 federaciones deportivas, refleja el espíritu de colaboración y cooperación que existe entre la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y las federaciones para impulsar el deporte en edad escolar, y pone de manifiesto, una vez más, la apuesta de este departamento por la "escucha activa", destacó Rodríguez.

El consejero explicó asimismo que los Judex contarán para la próxima temporada con un presupuesto similar al de este año, de manera que ya se han firmado los convenios con las federaciones para poner en marcha la temporada 2010-2011, que cuenta con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros.

Entre las novedades para la próxima temporada cabe destacar la oferta de una nueva modalidad deportiva, como es el hockey sobre patines.