Unos 300 deportistas procedentes de Extremadura, Andalucía, Galicia, Euskadi y Madrid, así como de Portugal, participarán el domingo en Olivenza y Elvas en la prueba de triatlón Trialqueva Internacional.

La media distancia Trialqueva Internacional, con el Gran Lago de Alqueva como referente, se presenta este año bajo tres modalidades, entre ellas la de larga distancia, donde los participantes deberán nadar 1.500 metros, recorrer 53 kilómetros en bicicleta y hacer 10 en carrera a pie.

La distancia olímpica tendrá, por su parte, un recorrido de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 a pie, mientras que la denominada ‘Sprint’ contempla 750 metros a nado, 20 kilómetros de bicicleta y cinco de carrera.

Cristina Núñez, diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, resaltó la importancia que esta prueba internacional tiene para la promoción turística, no sólo de Olivenza sino de toda su comarca, con un espectacular entorno natural.

Las competiciones finalizarán en Olivenza, donde se desarrollará íntegramente las carreras a pie con salida en la plaza de toros y recorrerá los principales enclaves turísticos y monumentales de la ciudad.