A unos trazados duros, como son los que cada año presenta la prueba de los Artesanos (maratón, mini maratón, cross y BTT), se unió en esta ocasión la lluvia, lo que aumentó las dificultades que debieron superar los 330 participantes, todo un récord, ya que son cien más que en la pasada edición. En cuanto a la prueba reina, el VI Maratón, estuvo dominado de principio a fin por los dos grandes favoritos y números uno extremeños, Pedro José Hernández y Vanesa Ortega. Para el atleta torrejoncillano es la cuarta victoria en las seis ediciones que se han disputado.

En cuanto al quinto mini maratón, el montehermoseño Jesús Fabián Pulido se hacía con la victoria por segundo año consecutivo en categoría masculina, mientras que entre las féminas la más rápida en completar un recorrido duro, pero de una gran belleza paisajística, fue la placentina Candy Fernández.

El tres cross fue también para otro atleta local, Juan Luis Cirujano, aunque el cadete-juvenil Oscar Vergel, también de Torrejoncillo, sorprendió con una magnífica segunda parte. En cuanto a las chichas la vitoria se la quedó la toledana Rosa Delgado. El BTT, que se celebraba por primera vez, no fue competitivo, aunque los ciclistas sufrieron para superar algunas rampas como la del cortafuegos.