Hasta la tarde de ayer eran 34 clubs los que se habían adherido al comunicado en el que se solicitaba una pronta mediación al conflicto que rodea al funcionamiento de la Federación Extremeña de Fútbol.

En la reivindicación, insisten en que "la dilación en el tiempo del proceso electoral sí está afectando y mucho a la administración de la federación", exigiendo además que "los órganos encargados de dictar las resoluciones oportunas lo hagan de forma clara, rápida y directa, evitando así la confusión que se está provocando en todos aquellos que de una forma y otra participan y apoyan el fútbol en Extremadura". Cabe recordar que denuncian una serie de irregularidades y deficiencias tanto en las instalaciones deportivas, como en las designaciones arbitrales.

Entre los clubs firmantes ya hay seis que pertenecen a la Tercera División: Don Benito, Atlético Pueblonuevo, Santa Amalia Iberitos, Extremadura UD, CD Miajadas y Ciudad de Plasencia. 23 de los equipos pertenecen a la provincia de Badajoz. Los promotores de la iniciativa los enumeran de esta forma: Flecha Negra, Santa Teresa, San Roque, Santa Isabel, El Tomillar, Santa Marina, Valdepasillas, El Corzo, Cerro Gordo, Sagrada Familia, Suerte de Saavedra y Torviscal, Campillo, Monterrubio, Campanario, Olympic Peleño, Herrera del Duque, Talarrubias, Siruela, Esparragosa de Lares, Extremadura Femenino y Almendralejo Femenino y Los Mendigos.

También hay cinco de la provincia de Cáceres. Según afirman, son los siguientes: Santa Cecilia, Cáceres Conquistadores, Pebetero y Valdesalor.

Siempre según refieren los firmantes, en los próximos días la lista se irá ampliando ya que otros quince tendrán junta directiva y los decidirán en las próximas horas.

Además, según anuncia Francisco Paramio (Ciudad de Plasencia), uno de los presidentes firmantes: "todos estos clubs y los que se sumen estamos dispuestos a dejar de participar en cualquier competición oficial organizada a por la Federación Extremeña a partir del 8 de marzo, si antes no se produce una solución a esta paralización".

TRANSPORTISTAS Fuentes del sector del transporte también mostró su preocupación por este conflicto federativo, ya que la falta de firma del contrato de los Judex impide que estos puedan estar cobrando los desplazamientos de esta temporada, ya que es la propia Federación la que tiene que hacerse cargo de los pagos, por lo que el pasado martes algunos representantes del sector mantuvieron una reunión en la Dirección General de Deportes a fin de encontrar una pronta solución.

Los transportistas, a los que además se les adeudan además cantidades de la temporada anterior, cumplirán con su compromiso esta próxima jornada, aunque no descartan tomar medidas más drásticas si el conflicto se demora. Desde la Junta niegan este extremo taxativamente y aseguran que el compromiso es del de terminar la temporada, confiando en que se solucione.

EMPLEADOS Mientras, los empleados de la federación, a los que se les adeudan siete meses, están pendientes hoy de una reunión con algún representante federativo, aunque entienden que no acudirá nadie.

Según aseguran algunos de los empleados, mañana viernes podrían anunciar, como ya adelantaron a este periódico, un calendario de movilizaciones, entre la que estaría plantear una huelga de una duración de una semana, en principio.