Los conflictos entre hooligans siguen acaparando toda la atención de la Eurocopa. Sin medidas que logren poner fin a la multitud de batallas que se llevan a cabo a lo largo del día, los hechos se repiten jornada tras jornada. La policía francesa detuvo este miércoles a 36 personas en Lille tras los altercados en los que estuvieron implicados, a lo largo de la jornada, hinchas de diversos equipos de la Eurocopa. En un comunicado, la prefectura también indicó que los servicios sanitarios de urgencia tuvieron que atender a 50 personas, de las cuales 16 fueron hospitalizadas. Las fuerzas del orden abrieron media docena de expedientes por infracción a las limitaciones a la venta de alcohol que se habían impuesto desde el lunes por la tarde hasta mañana e instaron a algunos establecimientos a que dejaran de servir bebidas alcohólicas o incluso a cerrar.

Lille vive una gran concentración de aficionados estos días, con motivo del partido que se disputó entre Rusia y Eslovaquia, y por el que debe jugarse esta jueves entre Inglaterra y Gales en la vecina ciudad de Lens. Además, más de 16.000 personas acudieron anoche a la zona de hinchas para ver en las pantallas gigantes que se han instalado la retransmisión del Francia-Albania. El dispositivo de seguridad para hacer frente a los posibles incidentes en todo el departamento está compuesto por más de 3.900 agentes de las fuerzas de seguridad, de los cuales 1.600 para el centro de Lille.

Según el sitio internet de "La Voix du Nord", varios cientos de hinchas ingleses fueron los principales causantes de las algaradas desde media tarde, primero en las proximidades de la estación Lille-Flandres y en el centro. Los ingleses se enfrentaron a otros grupos de rusos y franceses, y de forma repetida a los antidisturbios, que cargaron en varias ocasiones y utilizaron gases lacrimógenos para tratar de dispersarlos.