El Real Madrid tendrá que pagar 4,5 millones de euros al París Saint Germain (PSG) por Carlo Ancelotti a cuenta de la última temporada que el entrenador italiano tendría que haber pasado con el club francés, publicó ayer L'Equipe. Esa indemnización fue uno de los puntos del acuerdo establecido la semana pasada, por teléfono, entre los presidentes de ambos clubes, señala el diario deportivo francés, sin precisar las fuentes.

L'Equipe avanza que, pese a que el camino ha quedado despejado con el fichaje de Laurent Blanc como nuevo técnico del PSG -algo que se debe formalizar como muy tarde el miércoles próximo- Ancelotti no firmará con el Madrid hasta el 3 de julio.

La razón, asegura, es que posponiendo así la entrada en vigor del contrato, la fiscalidad a la que estará sometida la remuneración de Ancelotti en España bajará del 52 % al 24 %.

A ese respecto, Le Parisien --que también dio por hecho que la firma con el Madrid no se hará hasta el 2 ó el 3 de julio-- publicaba ayer que el salario del italiano al frente del banquillo merengue estará "entre 7 y 8 millones de euros anuales".

Mientras tanto, ayer se daba por hecho en distintos medios que el Real Madrid ya ha llegado a un acuerdo con el Málaga para el fichaje del centrocampista Isco. En principio, el club que preside Florentino Pérez tendrá que pagar alrededor de 30 millones de euros por el futbolista español, el mejor jugador de la pasada Eurocopa sub-21 ganada por la selección española.