Después de 20 años con Jesús Luis Blanco al frente de la Federación Extremeña de Baloncesto (FExB), la asamblea de la territorial elige a su sucesor. Será esta tarde en el Centro de Tecnificación Ciudad Deportiva de Cáceres donde los 40 asambleistas deben elegir entre Martín Fariñas, que hasta ahora ha sido vicepresidente, y Emilio de Alba.

El favorito en todas las quinielas es Fariñas (asambleísta representando al Gévora), la opción continuista en la gestión de Blanco. El propio De Alba (que está en la asamblea representando al Cáceres) calibró sus opciones en un 10% la semana pasada, cuando presentó su programa. "Sé quién está en la asamblea y por qué está ahí", dijo. La confección de la asamblea, compuesta por 22 representantes de los clubs, cinco de los árbitros y oficiales, otros cinco de los entrenadores y ocho de los jugadores, ha sido su caballo de batalla desde que hizo oficial su candidatura. La mayoría de esos 40 asambleístas son, al menos sobre el papel, afines a la gestión que ha representado Blanco en la FExB.

"Si fuesen una elecciones más abiertas, creo que el resultado sería muy distinto", añadió De Alba. Fariñas ha preferido no pronunciarse en ese sentido, esperando al resultado de la votación de hoy.

Algo es seguro salga elegido Martín Fariñas o Emilio De Alba: Jesús Luis Blanco seguirá ligado a la FExB como presidente honorífico, cargo que le han ofrecido ambos candidatos.