Falta menos de un mes para que comience la Copa Coca-Cola en la sede de Badajoz, en la que participarán más de 400 chavales de entre 13 y 15 años. Los días 19 y 20 de mayo, en los campos federativos de La Granadilla competirán 32 equipos de la región y el campeón disputará un mes después la fase final en el estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla. El año pasado el IES Extremadura de Montijo llegó a la gran final, por lo que el nivel de los equipos de la región es muy alto y por primera vez jugarán en césped artificial.

"Como se está imponiendo el césped artificial, el torneo va a resultar muy bonito", destacó el secretario general de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, para añadir que "tenemos unas instalaciones muy dignas gracias al convenio que se firmó en su día con la aportación de la Junta y el Ayuntamiento de Badajoz. El objetivo es que los chavales disfruten".

Es el quinto año consecutivo que la Copa Coca-Cola --en la que compiten 30.000 niños en toda España-- llega a Badajoz. Actualmente hay 26 centros inscritos, 18 de Badajoz y provincia y 8 de Cáceres y aún hay seis plazas disponibles, aunque la sede podría acoger a más equipos con una fase previa. El plazo de inscripción acaba el 12 de mayo.

El Fútbol Park se adelanta a este fin de semana, ubicado en la plaza de Conquistadores. Es una actividad lúdico-deportiva y de ocio dedicada a los más pequeños. Ofrece tres novedades principales: una competición de toques de balón, el penalti virtual y un concurso de reportero Coca-Cola. Los chavales de 13 a 15 años simularán la retransmisión de un partido y los 10 mejores pasarán a una segunda fase en la que entrevistarán a Alfonso Pérez, exfutbolista internacional del Real Madrid, Barcelona y Betis el 20 de mayo. Los mejores también periodistas también llegarán a la fase final de Sevilla.