La localidad pacense de Don Benito será la sede del Campeonato de Extremadura de Campo a Través que se celebrará el domingo 11 de febrero en la finca municipal Doña Blanca, y que llevará su nombre. Está prevista la participación de alrededor de 450 atletas procedentes de toda la región extremeña.

Las pruebas comenzarán a las 11 de la mañana con la competición de las categorías inferiores de alevín, infantil, cadete, juvenil y junior, y continuará con las de promesa, senior y veteranos. De esta prueba se seleccionará a los atletas extremeños que participarán en el Campeonato de España que este año se celebra en Cáceres.

Este Campeonato de Extremadura fue presentado ayer por el concejal de Deportes de la localidad, Angel Valadés, y por el presidente del Club Atletismo Don Benito, Luis Mejías. Señalaron que se entregarán medallas a los tres primeros clasificados por cada categoría y en sus respectivas modalidades masculina y femenina; además se repartirán 2.500 euros entre los diez primeros clasificados masculinos, y entre las seis primeras femeninas.