La Liga de Fútbol Profesional ha hecho pública la lista de todos los límites salariales para los clubes, tanto de Primera como de Segunda División. El documento especifica que el Extremadura UD, de Segunda División, dispone finalmente de una cifra de 5.155.000 euros, una cantidad que podría estar ligeramente por encima de los primeros cálculos para el club azulgrana.

Este tope salarial sitúa al Extremadura en el puesto 16 de los 22 equipos en una hipotética clasificación del fair play financiero. El club de Almendralejo estaría por encima de Lugo (5,1 millones), Alcorcón (5), Rayo Majadahonda (5), Córdoba (3,9), Elche (3,8) y Reus (3,1).

Los equipos con más tope salarial en Segunda son los recién descendidos de Primera: Málaga (25,2 millones), Las Palmas (19,2) y Deportivo de la Coruña (18,5). Le siguen Osasuna (11,1), Sporting (10,9) y Granada (9,5).

Cabe recordar que el tope salarial es un ente vivo y que puede ir variando a lo largo de toda la temporada conforme a las auditorías realizadas por LaLiga o en caso de conseguir más ingresos y que estos estén justificados, por ejemplo con la firma de nuevos patrocinios o con el traspaso final de jugadores.

Lejos de asuntos financieros estaba ayer Willy, capitán del Extremadura, quien compareció ante los medios después de la eliminación copera. El Extremadura recibe el domingo a Las Palmas, el gran candidato al título en Segunda. «En el campo son 11 hombres frente a 11 hombres», advirtió en la mañana de ayer el bravo delantero de Torremejía.

Willy aboga por afrontar el partido de tú a tú frente a Las Palmas, «sin importarnos el rival que tengamos delante». Asegura que cuando se cometer errores, «los cometemos todos. En equipo». Y tiene claro que «la afición irá a muerte y entre todos lograremos ese primer triunfo».