La aventura ha durado 20 días y ha discurrido con el río Danubio como referencia. Cinco extremeños --Esther Corbacho, María del Pino Cambero, Kake Rovira, Antonio Manzano y Jorge Gozalo-- se han recorrido en bicicleta desde el 1 de agosto un total de 850 kilómetros por Alemania y Austria.

Es perfil de la ruta, que ha contado con el patrocinio de Annapurna Xtreme, no tenía apenas dificultades orográficas, con un desvivel de unos 400 metros entre el nacimiento del río en Donaueschingen (Alemania) y la capital austriaca, Viena. Eso sí, el viaje requería buen fondo dada la longitud, similar a la del Camino de Santiago desde Roscesvalles. Según cuentan sus protagonistas, ha sido una apuesta "por el cicloturismo puro, con poca dureza en el perfil de las etapas, pero con largas pedaladas por excepcionales paisajes naturales y la posibilidad de visitar importantes lugares llenos de historia y arte". 105 fue el número de kilómetros récord en un solo día.

El grupo ha sido muy heterogéneo, con edades comprendidas entre los 25 y los 39 años. El desplazamiento se realizó en furgoneta hasta el inicio de la ruta y posteriormente el vehículo fue utilizado como coche de apoyo en las diferentes etapas, así como para la vuelta.