Cinco tenistas extremeños han participado en la Copa Federaciones disputada en la Academia Equalite de Juan Carlos Ferrero, de Alicante, con buenos resultados. Son los alevelines Jorge Aza, Pablo Aunión y Alejandra Pinilla; y los infantiles Luis Córdoba e Irene Montero. Acompañándoles ha estado Pablo Trejo.

En individuales, Luis Córdoba ganó su primer partido 6-1 y 6-0 a Oswaldo Mallavia, mientras que Jorge Aza hacía lo propio (7-5 y 6-3) contra David Jiménez. Por el contrario, Pablo Aunión caía ante Rodrigo Guijarro en tres sets: 7-6, 4-6 y 7-6.

En octavos de final, Luis Córdoba, tras tres horas de partido contra el cabeza de serie número 2, Alejandro Melero, cedía 6-4, 3-6 y 5-7. Jorge Aza caía también con el cabeza de serie número 1, Arnau Martínez, por 1-6 y 3-6.

Los resultados de las chicas comenzaban con la victoria de Alejandra Pinilla en su partido contra Adriana Gómez (6-2 y 6-0), mientras que en esta primera ronda Irene Zarza, después de más de dos horas de partido, caía 7-5, 3-6 y 3-6 contra Adriana Cortés. Al día siguiente Alejandra Pinilla perdía con la cabeza de serie número 1, África Burillo en octavos de final en dos sets.

En dobles llegaban los mejores resultados. En masculinos ganaban en primera ronda Luis Córdoba y Jaime Galligo 6-4 y 6-1 a Rodrigo de la Torre y Pedro Díaz. En su segundo partido hacían lo propio ganando a Max de Vilar y al cabeza de serie número 3, Luis García, 6-4 y 6-2, metiéndose en semifinales, donde perdían por 3-6 y 2-6 ante la pareja formada por Melero y Berdulla.

Por el contrario Pablo Aunion y Jorge Aza perdían su partido de dobles 4-6 y 3-6 contra Andrés Pereiro y Xavi Paloma en la primera ronda.

En dobles femeninos Irene Zarza y Leyre Ahechu ganaban su partido de dobles 6-3 y 6-3 a Laura Amoeiro y María Verano, y perdían contra María Castaño y Alice Ferlito por 1-6 y 2-6 en cuartos de final.

Para finalizar Alejandra Pinilla e Irene Vigara llegaron hasta semifinales, donde cedieron ante las números 3 y 5.