El 50,8 por ciento de los españoles afirman ser aficionados al fútbol, un deporte que despierta mayor interés entre el público masculino (74,4 por ciento) que en el femenino, aunque una de cada cuatro españolas (25,6 por ciento) confiesa su interés por el balompié, según revela el estudio ´Afición al Fútbol en España´, llevado a cabo por el instituto Gallup.

Por regiones, Cataluña y Aragón son las que más número de seguidores presentan, mientras que Asturias y Galicia son las Comunidades que tienen los menores porcentajes. Por edades, los menores de 34 y los mayores de 55 años son los que más siguen el llamado ´deporte rey´.

Por otro lado, algo más de cuatro de cada diez españoles, el 41 por ciento, cree que el FC Barcelona es el favorito para renovar el título de Liga en la temporada 2006-07 por delante del Real Madrid, segundo con el 22,5 por ciento, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla F.C. son tercero, cuarto y quinto, con el 4,9, 3,7 y 2,8 por ciento, respectivamente, mientras que el Espanyol es el ´colista´ de este ránking, pues tan sólo el 0,1 por ciento cree que tiene opciones de ganar el campeonato.