El I Torneo Ciudad de Cáceres de fútbol alevín (fútbol 7) y benjamín (fútbol 8) se disputó durante el fin de semana con la presencia de las canteras más destacadas a nivel extremeño. Las respectivas victorias en cada una de las categorías correspondieron Flecha Negra en el caso de los mayores y La Cruz Villanovense entre los benjamines.

Organizada por la Asociación Deportiva Puente San Francisco, se calcula que la competición reunió entre sus dos días a aproximadamente 6.000 personas entre familiares de los 500 participantes y aficionados de la ciudad que acudieron a disfrutar del llamado fútbol blanco a los Campos de la Federación de la barriada de Pinilla.

SIN CONTRATIEMPOS Joaquín Corbacho y Alba Redondo, los responsables de la organización, agradecieron ayer mediante un comunicado a todos los asistentes su presencia, así como a todas las personas voluntarias que colaboraron.

Los servicios de La Cruz Roja Española solo tuvieron que intervenir en una ocasión con motivo de un fuerte golpe a un jugador del Mérida CF que fue trasladado al hospital por precaución y dado de alta mas tarde.

En benjamines, La Cruz Villanovense se llevó el título por delante del Coria, mientras que tercer y cuarto clasificados fueron el Flecha Negra y el Don Benito Balompié. Mientras, en alevines, el mejor fue el Flecha Negra por delante del Mérida CF. En el tercer y cuarto puesto, Don Benito Balompié pudo con el AVP Nuevo Cáceres.

Al torneo acudieron 31 equipos entre las dos categorías: 15 en la alevín y 16 en la benjamín. Tras dos días en los que se disputaron un total de 75 partidos --todos dirigidos por árbitros de la Federación Extremeña de Fútbol, según se especifica desde la organización--, se produjo una ceremonia de entrega de trofeos a la que acudieron los jugadores de la primera plantilla del Cacereño, los defensas Rubén Palero y Mario Carrizosa.