+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

balonmano playa 3 V CAMPEONATO DE EXTREMADURA

66 equipos compiten este fin de semana en Alburquerque

La organización del torneo había recibido 110 inscripciones de clubs de toda España

 

E. P. E.
02/07/2019

La arena se ha convertido en uno de los actores principales del deporte extremeño. Y el balonmano no es ajeno, con la disputa del V Campeonato Extremeño de balonmano playa que arrancó el pasado fin de semana en Miajadas y que del viernes al domingo hace parada en Alburquerque, donde 66 equipos competirán en el VII Extremadura Open ‘Memorial Manuel Álvarez Hurtado’. La tercera y última cita de este regional será del 19 al 21 de este mes en La Albuera.

El de Alburquerque es el torneo más longevo de los que se disputan en Extremadura de balonmano playa. Este año alcanza su séptima edición. También es el que más puntuación concede a los equipos participantes. Además, por tercer año consecutivo está incluido en el European Beach Tour, lo que significa que también es un torneo puntuable para la clasificación anual continental.

El torneo comenzará el viernes con los primeros partidos de las categorías infantil y cadete, como explicó ayer José Domingo Vega, director del torneo, durante la presentación del mismo en la Diputación de Badajoz. El sábado comenzarán a competir los juveniles y sénior y el domingo se disputarán las eliminatorias y las finales de cada categoría.

Organizado por la Asociación Deportiva José María Pámpano junto con el ayuntamiento alburquerqueño, en esta edición se ha decidido «dar un paso más» y denominar al torneo «Extremadura Open Alburquerque» para promocinar así la marca Extremadura y al municipio pacense, pues en el torneo participan equipos llegados desde todo el país. Los equipos provienen de provincias como Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga, Madrid, Badajoz y Cáceres. Destacan clubs campeones como los de Barbate, Algeciras, Parla o Utrera. En esta edición se han recibido 110 preinscripciones de las que solo se han seleccionado 66. En total se esperan cerca de mil participantes entre jugadores y técnicos más los familiares, acompañantes y visitantes. El torneo se disputa en el espectacular paraje del Risco de San Blas, donde hay unas pistas permanentes de balonmano playa.