La Vuelta a Extremadura ultima todos sus detalles. Se disputará la próxima semana, del miércoles 22 al domingo 26, con salida en Moraleja y llegada en Mérida, después de recorrer 798 kilómetros.

Según informa el periódico ciclista Meta 2 Mil y recoge extremaduraciclismo.net , la competición la organizará la Sociedad Emeritense Amigos del Ciclismo, que comanda José Guillén.

La competición comenzará con la etapa entre Moraleja y Montánchez (155 kilómetros), con una espectacular llegada en alto que puede decidir mucho de lo que suceda en el futuro.

El día siguiente, el recorrido, muy llano, empezará y terminará en Almendralejo (156 kilómetros). En la tercera jornada, el viernes 24, el recorrido será algo más duro con salida y llegada en Zafra (173 kilómetros). Para el sábado queda una etapa más dura (Miajadas-Miajadas, 158 kilómetros), con el Alto de Puerto Llano (2 categoría) en la mitad del trazado.

Terminará la carrera el domingo en Mérida (154 kilómetros) en lo que será una presumible llegada al esprint.

La Vuelta contará con la presencia de ocho escuadras extranjeras y seis españolas, destacando el regreso del Extremadura Spiuk, que el año pasado renunció a participar. Caja Rural, Supermercados Froiz, UPV-Bancaja, Sanse-Spiuk y Ciudad de Oviedo intentarán darle sabor nacional a la ronda.

La presencia de equipos portugueses es nutrida: Palmeiras Resort-Tavira, Madeinox-Boavista y Barbot-Siper y Centro de Ciclismo Loulé-Louletano, todos ellos de categoría Continental. También estarán los irlandeses del An Post-Sean Nelly Team, los griegos del Sp. Tableware-Gatsoulis Bikes, los colombianos del Pasión Pasión-Coldeportes y los rusos del Lokomotiv.

SALGUEIRO, LIDER EN GALICIA El corredor del Extremadura Spiuk Enrique Salgueiro se impuso al esprint en la primera etapa de la ronda gallega, Vilagarcia de Arousa-A Coruña.