El Barça debutará este viernes en la Euroliga en la pista del Unics Kazan. El equipo azulgrana es uno de los grandes de la competición, que volverá a contar con el CSKA de Moscú como primer favorito, seguido del último finalista, el Fenerbahce de Obradovic.

CSKA DE MOSCÚ

EL CAMPEÓN VUELVE A SER EL PRIMER FAVORITO

Después de ocho temporadas de sequía, el CSKA de Moscú logró al fin recuperar la corona europea en la trepidante final de Berlín ante el Fenerbahce. El cuadro moscovita mantiene a sus estrellas, comandado por Nando de Colo, el MVP de la pasada edición, yMilos Teodosic, el máximo anotador. El pívot James Augustine refuerza al equipo de Dimitris Itoudis, que vuelve a aspirar a todo. El capitán Khryapa quiere alzar de nuevo el trofeo.

FENERBAHCE

OBRADOVIC PERSIGUE DE NUEVO LA GLORIA

El Fenerbahce se quedó a solo 1,9 segundos de ganar su primera Euroliga en la última final. Remontó 21 puntos al campeón pero acabó cayendo en la prórroga. La desilusión fue tremenda. Ahora el equipo turco vuelve con fuerza. Obradovic es sinónimo de competitividad. El base Dixon, el alero Bogdanovic y el pívot Vesely comandan al potente bloque otomano. La 'final-four', además, se celebrará en Estambul.

REAL MADRID

LOS BLANCOS DESEAN REGRESAR A LA CIMA

El año pasado defendió la corona con más pena que gloria. Entró de milagro en el Top-16, fue el último en lograr el pase a los cuartos y acabó vapuleado en el 'play-off' por el Fenerbahce. El Madrid tratará de olvidar esa irregular temporada. Mimbres no le faltan. A los clásicos Rudy, Llull o Reyes, se unen los fichajes de Randolph y Othello Hunter, que completan un juego interior letal junto a Thompkins y Ayón.

OLYMPIACOS

SPANOULIS, EL MAGO DEL MONARCA GRIEGO

Después de empezar de maravilla la pasada edición, el Olympiacos sufrió un cortocircuito que le dejó fuera de los ochos mejores de la Euroliga por primera vez en 10 años. Se recuperó luego conquistando la Liga griega, pero la decepción europea dejó una herida que debe subsanarse este curso. Con el genial Spanoulis (34 años) al frente de las operaciones, el conjunto heleno será un rival durísimo en su cancha.

BARÇA

RICE LIDERA A UN EQUIPO RENOVADO

El Barça es uno de los cinco clubs con banquillo nuevo de la Euroliga.Xavi Pascual cerró su ciclo después de ocho temporadas y 12 trofeos (cuatro Ligas y una Euroliga, entre ellos) para dar paso a Bartzokas, que intentará dar otro aire al juego azulgrana. Junto al técnico griego han llegado Víctor Claver, Koponen y Tyrese Rice. De la inspiración del fenomenal base estadounidense dependerán las opciones del cuadro catalán, que mantiene el mismo juego interior.

PANATHINAIKOS

CAMBIOS EN EL PRIMER AÑO SIN DIAMANTIDIS

El Panathinaikos no esperó a final de temporada para mover su banquillo. Argiris Pedoulakis llegó en abril en lugar de Sasha Djordjevic, que no pudo clasificar al equipo para la 'final four' tras caer en cuartos ante el Baskonia. Este será un año especial en el 'Pana', que intentará sobrevivir sin su gran capitán, Diamantidis, ya retirado. Bouroussis, Rivers y Mike James han reforzado a un club que no conquista la Euroliga desde el 2011.

MACCABI

AIRES NUEVOS DESPUÉS DEL MAYOR FRACASO

El campeón del 2014 se llevó un batacazo histórico el año pasado al no pasar ni siquiera la fase de grupos. Era la primera vez que le ocurría algo así en este siglo. Corren tiempos complicados para el conjunto israelí, que confía en el talento del base Gal Merkel y el fichaje del alero Sonny Weems para enderezar el rumbo en Europa. En el banquillo se estrena Erez Edelshtein, que tomó en junio el relevo de Zan Tabak.

BASKONIA

SITO ALONSO DEBUTA Y BARGNANI ILUSIONA

Repetir la gran actuación del año pasado, cuando el Baskonia regresó a una final four que no disputaba desde el 2005, parece casi imposible. Se marchó Perasovic al Efes Pilsen y llegó a Vitoria Sito Alonso, que disputará la Euroliga por primera vez. Los vitorianos también tendrán que sobreponerse a la marcha de Bouroussis, el MVP de la última Liga Endesa. El ex NBA Andrea Bargnani es la gran esperanza del conjunto vasco.