Más de 80 niños participan en el campus de baloncesto Xaraíz, que comenzó en la mañana de ayer en la localidad verata y se prolongará hasta el sábado, con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años. "Han venido chavales --sobre todo extremeños--, pero los hay de Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria y diferentes comunidades autónomas", según indicó unos de los responsables del campus jaraiceño y exentrenador del Cáceres, Piti Hurtado. La coordinación técnica es de Juan Pablo Márquez.

Entre los objetivos del encuentro deportivo, dijo Hurtado, están: "el primero es técnico, de perfeccionamiento de baloncesto, pero también es muy importante la convivencia y el conocimiento del entorno". En este sentido añadió que "para nosotros es especialmente relevante que conozcan lo bueno que tienen Jaraíz de la Vera y la comarca, y que se vayan con más experiencia baloncestítica, y con más experiencia de convivencia".

Por lo que respecta a la organización, Hurtado aseveró que "lo organizamos varios clubs de baloncesto de Cáceres, entre ellos el Sagrado Corazón, y sobre todo somos un grupo de entrenadores: Benito Doblado, que ha sido jugador profesional; Juan Pablo Márquez, que es entrenador profesional, y yo mismo".

Por su parte el alcalde, Bonifacio Sánchez, dijo que "que estamos abiertos a cualquier tipo de iniciativa, que complemente la oferta social, turística y económica de la localidad". Como actividades complementarias informó dijo que el ayuntamiento colabora con ellos, y entiende que "es una forma de traer gente, generar consumo aquí, usar las instalaciones, vender la capacidad turística que tenemos y el entorno".