La Diputación de Cáceres ha destinado 83.000 euros para las Ligas Provinciales de Baloncesto y Fútbol Sala 2010/11. El presidente de la institución provincial, Juan Andrés Tovar, destacó el éxito de participación que anualmente tiene la convocatoria con casi un centenar de equipos entre los dos deportes.

Tovar recordó que la partida asciende a 40.000 euros para la Federación Extremeña de Baloncesto, y 43.000 euros a su homóloga de fútbol, que engloba al fútbol sala. Además, destacó el éxito de participación de ambas.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol Sala, Pedro Rocha, puso énfasis en el "increíble" ascenso del fútbol femenino en la región. "Gracias esta competición, un equipo de la provincia, AD Malpartida FS, está participando en la División de Plata del fútbol sala femenino por primera vez en la historia en la provincia". De un total de 47 equipos inscritos, 12 corresponden a la categoría femenina.

Mientras, el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, ha justificado que el éxito de esta convocatoria "se debe en gran parte al apoyo permanente de diputación".

Blanco también confirmó que se hay inscritos 50 equipos entre las categorías masculina y femenina, con 41 y 9 respectivamente y destacó que provengan de 17 localidades distintas, implicando a más 800 jugadores y jugadoras de este deporte.