La XXIII Media Maratón Elvas-Badajoz, que se celebra entre las dos ciudades este domingo día 18, bate su récord de corredores con 850 inscritos, cupo máximo de participantes establecido para poder prestar las asistencias debidas.

Según recoge la agencia Europa Press, las características de esta tradicional prueba de atletismo fueron presentadas hoy por el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, quien quiso agradecer la colaboración de la Cámara Municipal de la vecina ciudad lusa de Elvas en la organización.

Se trata de una prueba, de 21,097 kilómetros que se iniciará como es tradicional en el Parque de Piedade de Elvas -junto al restaurante El Cristo--, a partir de las 11.00 de la mañana (hora española), con llegada prevista a la meta, sita en la Avenida de Huelva de Badajoz, a partir de las 12,05 horas. El cierre de control está establecido sobre las 13.15 horas.

El recorrido tiene una bajada muy pronunciada en el kilómetro 3 del recorrido, con algún 'tobogán' en los siguientes kilómetros, para a partir del kilómetro 10 tener un recorrido prácticamente llano.

Para prestar el debido servicio y asistencia a los participantes se cuenta con un personal de 203 personas, entre miembros de servicios médicos; Policía Local; jueces y colaboradores de la Fundación Municipal de Deportes, además de 31 vehículos de organización; jueces o protección civil.

La media maratón distribuirá cerca de 5.500 unidades de botellines de agua; 2.000 bebidas isotónicas; 1.500 naranjas; 950 camisetas de regalo; 45 trofeos y 700 chubasqueros para la lluvia, entre otros elementos de intendencia deportiva.

Del total de corredores inscritos 61 son de Portugal, 736 de la región y el resto de otras comunidades autónomas españolas.

Para mayor comodidad de todos los asistentes se han previsto autobuses gratuitos que desplazarán a los corredores que así lo deseen hasta Elvas, con salida en la puerta del centro comercial del Corte Inglés -por la avenida de Huelva-- a partir de las 9 de la mañana, todo con un presupuesto general de 18.000 euros.