El jamaicano Asafa Powell, que hace tres días en Bruselas plantó cara a su compatriota y campeón olímpico y recordman mundial, Usain Bolt, se impuso en los 100 metros de la reunión internacional de atletismo de Rieti (centro de Italia), con una marca de 9.82, si bien en semifinales hizo un impresionante 9.77.

En una de sus pistas mágicas, en una reunión que el pasado año le vio batir la entonces plusmarca mundial del hectómetro (9.74), Powell logró en las semifinales con sus 9.77 (viento +0,9) ilusionar a los presentes con la posibilidad de batir en la posterior final el récord de Bolt (9.69), ausente en Rieti.

Pero Powell pagó una falsa salida, lo que pesó en su marca en la final, que fue no obstante de unos notables 9.82. Tras él, se clasificó su compatriota Michael Frater, con 9.98.

MAS PRUEBAS El hectómetro femenino también fue para Jamaica, con el triunfo de la campeona olímpica Shelly-Ann Fraser (11.06).

De los españoles, destacó el tercer puesto de Luis Felipe Méliz, con 8,12 metros, en salto de longitud. Eugenio Barros fue quinto en la prueba "B" de los 800 metros y en la milla femenina Nuria Fernández y Natalia Rodríguez fueron quinta y sexta. Marta Domínguez, que tan mala fortuna tuviera en la final olímpica, ocupó la séptima plaza en 3.000 obstáculos.