Aún no se han apagado los ecos de la Eurocopa de fútbol en Tele 5, que Antena 3 ya anuncia más fútbol televisivo para apaciguar la ansiedad a los forofos: Atresmedia ha adquirido los derechos de emisión de la International Champions Cup, torneo amistoso que empezará el viernes, 22 de julio, y en el que participarán Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid.

El resto de equipos que participan en esta Champions estival son también de primera línea: Bayern de Munich, Manchester United, Borussia de Dortmund, Juventus, Leicester City, Celtic, Inter de Milán, Chelsea, Paris Saint-Germain, Manchester City, Tottenham, Liverpool, AC Milan y Roma. También participará una selección de la liga china y el australiano Melbourne Victory FC.

La competición se divide en tres zonas geográficas: Europa y EEUU (Bayern, Liverpool, Celtic, Leicester, Real Madrid, Milan, Inter, Barça, Chelsea y PSG), China (Manchester United, China, Manchester City y Borussia Dortmund) y Australia (Atlético, Juventus, Tottenham y Merbourne Victory). Así, el Real Madrid se enfrentará al PSG el 27 de julio en Columbus (EEUU); al Chelsea (30 de julio) y Bayern de Munich (3 de agosto).

El 29 de julio, el Atlético jugará ante el Tottenham Hotspur, en Melbourne, y el 31, al Melburne Victory F.C. Por su parte, el Barça se enfrentará al Celtic en Dublín el sábado, 30 de julio; el 3 de agosto se medirá ante el campeón de la Premier League, el Leicester City, y Wembley cerrará su participación contra el Liverpool, de Jurgen Kloop.

Según ha informado Atresmedia, Antonio Esteva narrará los partidos, y Marcos López dará los comentarios técnicos. Los encuentros de los equipos españoles se emitirán a través de A-3 y La Sexta. El resto se podrán seguir a través del canal Mega y de la plataforma 'online' Atresplayer.