Diego Merino se mostró orgulloso del esfuerzo realizado por el Mérida El técnico romano valoró el partido ante el Celta. «No se le puede reprochar nada al jugador. El equipo siempre es competitivo, unos días se está más acertado y otros menos», destacó tras la derrota.

Asimismo, en esta línea, Merino también extrae cosas positivas de estos enfrentamientos coperos. «Rescato muchas situaciones, sobre todo a nivel de autoconfianza. He notado al futbolista liberado y eso me deja satisfecho. Tenemos que aprovechar esa soltura también en liga», indicó el preparador. El próximo miércoles, una final ante el Don Benito.

Javi Sánchez, Santi Villa y Paco Candela son dudas. «Con Javi hemos sido cautos, espero que para el miércoles pueda estar. Paco Candela ha realizado una sesión de trabajo hoy y veremos cómo está mañana», informó el técnico.

Iosu Villar debutó ayer y ofreció una buena imagen. «Es un jugador muy completo en la fase con y sin balón. Tiene todavía que adaptarse a nivel conceptual de lo que nosotros queremos como equipo, pero ha hecho un gran trabajo», analizó Merino. Asimismo, también destacó la simbiosis que hubo en este partido entre la afición y el equipo.

«Desde que el equipo ha salido a calentar se ha notado. Es lo que queremos. Sabemos que estamos en deuda con la afición, pero cuando existe esta comunión es muy difícil ganar en el Romano», incidió.

SATISFACCIÓN VIGUESA / Óscar García, entrenador del Celta, comentó que «todos los refuerzos positivos para la plantilla son positivos en este momento y no tengo más que ensalzar al equipo porque todos los jugadores han estado al nivel esperado. Nos hemos tomado muy en serio este partido como haremos el resto de Copa. Queremos llegar lejos y de ahí que los chicos hayan jugado como era previsible».

Se le preguntó sobre la actitud de algunos jugadores como Brais o Santi Mina y fue rotundo diciendo que «era lo que esperaba. Lo dieron todo en el campo, en cuanto a intensidad y juego, independientemente de si estaban en el Bernabéu o en el Camp Nou. Es lo que pedimos y se entregaron al cien por cien. A partir de ahí el equipo que estamos construyendo». Sobre el Mérida sostuvo que «ellos solo tuvieron una ocasión. Tuvieron un buen centro lateral y es normal en este tipo de partidos ante este tipo de rivales». Lamentó la lesión sufrida por el central Néstor Araujo, un esguince de rodilla.