+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Aarón desnivela un duelo entretenido

El Moralo supera por la mínima a un Aceuchal que deja muy buena impresión entre sus aficionados

 

ALEJANDRO VILLALOBOS ACEUCHAL
02/09/2019

En un duelo entretenido, con numerosas ocasiones, la tropa morala contrarrestó las ínfulas y botas de un Aceuchal que nunca le perdió la cara al envite y que dejó un buen paladar pese a la derrota en las almas y retinas de sus incondicionales (0-1).

La puesta en escena de la escuadra aleccionada por José Diego Pastelero volvió a resultar de lo más alentadora para los suyos. El Moralo expuso un fútbol moderno, con percusiones por los costados, incisivo, centros con aviesas intenciones y recuperaciones nada más perder la pelota...

Uno de los resortes de la zona más ancha, Sergio Gómez, esbozó sus intenciones apenas acomodado el respetable. Apenas cuatro minutos en el luminoso y su remate se desviaba de la diana de Ortiz por escaso margen. Primer rejón en las carnes locales y casi sin dar tiempo a medir la situación, el siguiente puyazo. El rifle Aarón puso el nudo en las gargantas locales tras un centro de Yoni que tocaba de primeras Rubén Rivera, pero al moralo le faltaron centímetros para conectar el objeto redondo.

Se despereza el Aceuchal / Una vez repuesto del agobio inaugural, los de Cisqui fueron tejiendo mejor el ovillo de fútbol y empezaron a saludar al arco del hasta estas líneas Diego García. Leandro firmaba la primera opción digna de reseña de los locales poco antes del hemisferio de la primera parte. Se cumplía el minuto 26 y el segundo zambombazo de los blancos en un misil de Rafa Izquierdo que calentó casi hasta el incendio las manoplas del arquero moralo. Un susto mayúsculo que tuvo prolongación un suspiro después en un remate de Aguzo que casi revienta las astillas de uno de los postes ajenos.

El reencuentro con el césped dibujó un tono algo más lánguido. Las ocasiones y saludos por ambos onces se quedaban en barbecho y comenzaba el tiovivo de cambios. El técnico foráneo metía dinamita con el concurso de Keita y Alonso en detrimento de Jojo y Joni. Las fuerzas andaban parejas y lo que no se pudo cocinar a balón dinámico se hizo en jugada a cuero parado. Un saque desde la bandera le llegaba tras mil y un barullos a las botas de Aarón y de sutil remate agujereaba la red piporra.

Quedaban 20 minutos. Lo intentaron los locales y dieron minutos y vidilla al viejo rockero Lauri a cinco del gong final, pero todo en balde.

ACEUCHAL 0

MORALO 1

3Gol: 0-1: min . 66, Aarón Fernández.

3Árbitro: Brito Regadera. Por el Aceuchal, amarillas a Platero, Marquitos, Alejandro Murillo y Aguza. Por el Moralo, a Johny y Kola.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 250.

3Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por Xana, hija de Luis Enrique.

3Aceuchal: Juanfran, Alberto Izquierdo, Cristian Mesías (Escorial, min. 70), Iván, Aguza, Vélez (Fran Rosales, min. 77), Leandro, Marquitos, Platero, Rafa Izquierdo (Lauri, min. 85) y Samu Hurtado.

3Moralo: Diego García; Pedro Toro, Lolo, Suso, Luis Lozano, Jojo (Keita, min. 62), Sergio Gómez, Yoni (Sergio Alonso, min. 62), Rubén Rivera, Aarón (Gordo, min. 87) e Ibu.