El piloto caspolino Abel Mustieles sumó un nuevo éxito a su palmarés al conquistar en Melsungen (Alemania) el subcampeonato de Europa absoluto de Trial, lo que le sitúa como entre los tres mejores especialistas del mundo en esta especialidad ciclista.

Mustieles, de 18 años y mejor deportista aragonés de 2009, debutaba esta temporada en la máxima categoría absoluta del Trial mundial y ha confirmado la excelente trayectoria que presentaba en las categorías inferiores en las que acumuló todo tipo de títulos, nacionales, continentales y mundiales.

SOLO SUPERADO POR OTRO ESPAÑOL

En la prueba alemana, el ciclista aragonés solo fue superado por otro español y número uno de la especialidad, el navarro Benito Ros, mientras que el tercer escalón del podio fue para el polaco Rafal Kumorowski en un podio en el que los dos acompañantes de Mustieles superan en más de diez años la edad del caspolino.

Mustieles llegó a la cita alemana en un excelente momento de forma después de haber logrado una semanas antes su primer podio en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Biella (Italia), y situado en la tercera posición del último ránking mundial publicado por la UCI en la que se encuentra muy cerca del holandés Rick Koekoek.

CAMPEONATOS DE ARAGÓN 2010

Por otro lado, los Campeonatos de Aragón 2010 de bicicleta de montaña disputados en la población oscense de Monzón y organizados por el Club Ciclista Boscos Monzón sirvieron para proclamar a los nuevos campeones regionales de las diferentes categorías.

Más de cincuenta corredores se dieron cita en la línea de salida del Pabellón Los Olímpicos para afrontar el recorrido de nueve kilómetros planteado por la organización y al que cadetes, máster-60 y féminas debían dar dos vueltas, por tres de júnior, máster-40, máster-50 y máster-60, y cuatro de los elite, sub-23 y máster-30.

El hispano-hondureño Milton Ramos (Giant Sabiñánigo) fue el gran dominador de la prueba presentándose en solitario en la línea de meta montisonense.

Ramos se llevó el título en categoría elite, mientras que los otros ocho títulos de campeones de Aragón en sus respectivas categorías fueron para: Jorge Daimel (cadetes), Arantxa Millán (féminas), Luis Grasa (júnior), Marcos Domínguez (sub-23), Antonio Urbano (máster-30), Salvador Fernández (máster-40), Narciso Barranco (máster-50) y José Luis Martínez (máster-60).

Tras esta cita, los seleccionadores regionales Jorge Torres y Raúl Serrano ultimarán la composición de la selección aragonesa que representará a Aragón en los Campeonatos de España que se disputarán dentro de quince días en Barcelona y que será dada a conocer los próximos días.