Eric Abidal pide calma con el futuro de Ernesto Valverde, cuyo contrato con el Barça expira el 30 de junio del 2019 aunque contiene una cláusula para ampliarlo una temporada más. Pide calma el secretario técnico consciente de que no puede presionar al entrenador extremeño para que anuncie sus planes. "Él tiene contrato y ya tomará una decisión, pero creo que no se debe precipitar. Hay que ir poco a poco", ha dicho Abidal a la revista oficial del Barça.

"Habrá un momento en que se deberá decidir porque si toma una decisión negativa el club deberá buscar un entrenador", ha precisado el secretario técnico azulgrana, insistiendo en que el club debe tener calma. "No quiero presionarlo. Ni el presidente tampoco. Si le metemos más presión será más difícil", ha subrayado.

Abidal entiende que la actitud de Valverde se enmarca en "un proyecto", pendiente como está ahora de la evolución de la temporada. "Luego, todo marcará su decisión porque ya se sabe que a principio de temporada puedes decir ¡'sí, renovaré' y dos meses más tarde puede ser que no, es como un jugador".

En ese sentido, el secretario técnico del Barcelona ha ensalzado la figura del 'Txingurri'. "Es un entrenador que tiene mucha paciencia, que analiza muy bien la situación. Y eso, muchas veces, es muy difícil. Pero él se adapta y lo planifica como ya demostró la pasada temporada ganando el doblete con una planificación casi perfecta. Pero ya se sabe la exigencia del club: el doblete y, al año siguiente, el triplete".