Una gran emoción ha invadido la despedida de Eric Abidal en las intalaciones del Camp Nou. "Seguro que volveré porque tengo una propuesta muy interesante del club", ha afirmado el jugador francés, con la voz entrecortada y reprimiendo las lágrimas. Esa propuesta la ha explicado el presidente Sandro Rosell: "Cuando él quiera, cuando deje de jugar, aquí tendrá las puertas abiertas para ser el director técnico de todas las escuelas de fútbol del Barça en todo el mundo. Y si quiere hacer otra cosa, también lo estudiaremos".

"Es un día muy complicado para mí después de seis años. He tenido unos compañeros maravillosos que gracias a ellos he ganado muchos títulos", ha agradecido Abidal, que sí ha admitido que quiería seguir jugando en el Camp Nou: "Me hubiera gustado seguir en el Barça, acabar aquí mi carrera, pero el club lo ve diferente y tengo que respetarlo". "Creo que puedo aguantar una o dos temporadas más", ha agregado.

El último partido

El defensa, que ha estado acompañado de toda la plantilla, ha explicado que de momento no sabe dónde jugará la próxima temporada. "Ahora quiero acabar mi contrato, aprovecharlo hasta el final (ha bromeado), y luego ya lo pensaré". También ha deseado que Tito Vilanova le alinee el próximo sábado ante el Málaga en el Camp Nou para poder despedirse de la afición. En este sentido, Rosell ha pedido a la afición que llene el estadio en el adiós de Abidal.

El jugador también ha agradecido el cariño y las atenciones de toda la gente del club, "entrenadores, los médicos, los fisios..." que le han ayudado en su recuperación. "He luchado mucho para volver a jugar y sobre todo para poder ver crecer a mis niñas y estar con mi mujer y mi familia".

Una lección de vida

Andoni Zubizarreta, director deportivo, ha destacado que más allá del fútbol, Abidal ha sido "un ejemplo de vida" para todos. Y ha recordado: "Después de la operación, en el Clínic, cuando se despertó, Eric me dijo: Volveré a jugar". Y así ha sido. "Gracias por ayudar al club a hacerlo más grande", le ha agredecido Zubi.