Gran sorpresa en la convocatoria del Barça para el partido ante el Celta. Eric Abidal ha entrado en la lista un año después de pasar por el quirófano para ser sometido a un trasplante de hígado. El lateral zurdo francés ya jugó un amistoso el pasado 19 de marzo con el filial del Barça ante un equipo de la Segunda División francesa. Abidal estuvo poco más de una hora en el campo antes de ser sustituido.

El defensa azulgrana recibió el alta médica el pasado 21 de febrero, después de una larga recuperación en la que ha ido quemando etapas lentamente. La última vez que Abidal entró en la lista de convocados fue el 26 de febrero del 2012 para el partido contra el Atlético de Madrid.

Los 19 futbolistas que han viajado a Vigo son Pinto, Oier, Alves, Montoya, Mascherano, Piqué, Bartra, Abidal, Sergio Busquets, Song, Iniesta, Thiago, Cesc, Jonathan dos Santos, Alexis, Messi, Villa, Tello y Deoulofeu. Es baja por sanción Valdés, y por lesión, los defensas Puyol, Jordi Alba yAdriano, el centrocampista Xavi y el delanteroPedro.