El sábado 10 de marzo el triatlón en la región se detiene en la decimonovena edición del Duatlón de Torrejoncillo, una prueba que se denomina la cuna del duatlón extremeño por la solera tiene.

La salida de las pruebas estará ubicada en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad cacereña, que será el mismo lugar donde se realizarán las dos transiciones.

Los duatletas que acudan a la cita podrán elegir entre dos modalidades: una de duatlón de promoción, en la distancia supersprint, que comenzará a las 16.00 horas y otra de duatlón élite, en la distancia sprint, a partir de las 17.30.

La inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de marzo. Para los federados tendrá un coste de 17 euros y para los no federados, de 23 euros.

Para los participantes que están empezando en el mundo del duatlón o prefieran una distancia más corta podrán tomar la salida en la distancia supersprint. Tendrán que abonar para la inscripción ocho euros los federados y 14 euros los no federados.

Está organizado por el Patronato Municipal de Deportes, la Federación Extremeña de Triatlón y el Programa de Dinamización Deportiva, contando con la colaboración del Club Atletismo Torrejoncillo.