Los abonados con dos años de antigüedad decidirán si el CD Badajoz 1905 cambia su nombre a CD Badajoz y si aprueban o reprueban la gestión de la junta directiva en la temporada 2012-2013. La asamblea se celebrará el viernes 13 de diciembre a las 20.00 horas en el nuevo edificio de Caja Badajoz.

Fernando Valbuena, presidente del Badajoz 1905, destaca que "estamos renunciando a los derechos que nos corresponden como socios porque consideramos que el CD Badajoz solo puede entenderse si las decisiones últimas están en manos de los abonados. Ese logro que después de tantos años el club sea de los abonados y no de nadie en concreto, es más importante que cualquier ascenso".

También manifestó su intención de no continuar en el cargo la próxima temporada, si hay un relevo, cumpliendo los dos años de mandato fijados al inicio de la creación del 1905 como continuidad del CD Badajoz. A finales de mayo o primeros de junio habrá una asamblea general extraordinaria en la que se abrirá un proceso electoral para que los abonados con dos años de antigüedad puedan presentarse a la presidencia y directiva del club para que la temporada 2014-2015 comience con una nueva junta directiva.

"El Badajoz es un sentimiento y los directivos saben que se hace por amor y cariño a unos colores. El tiempo que dedican al club se lo quitan a su familia. Seguiremos colaborando y ayudando en lo que se pueda, pero hay que ir pidiendo relevo y entre los muchos abonados del club tiene que haber gente preparadísima".