Parece pobre renta para un potencial cifrado en cinco representaciones pero es lo que hay. El fútbol extremeño de Segunda B parece haberse abonado a la racha de una victoria única y ayer se dio vigencia a la máxima. Otra vez un sólo equipo victorioso, dos empates y dos derrotas que escuecen. Vamos a ver.

Esta vez el triunfo volvió al Francisco de la Hera almendralejense y terminó por colgar una sonrisa del entorno azulgrana, tras algún nudo en la garganta superado a golpes de estrategia. El 3-0 final maquilla una laboriosa tarde en la que los de Cisqui tuvieron que poner toda la carne en el asador ante el Arenas.

Empató nuestro rutilante Díter en su visita a Linares (0-0) y en la expedición segedana se valoraba el punto. El propio presidente, Santiago Barrigón, apuntaba en mitad de la cena del equipo que los dos conjuntos apenas habían disfrutado de ocasiones, un par de ellas por bando, y que sus jugadores hicieron un partido completo. Hasta se pensaba en darles la noche libre en la afamada feria zafrense.

También sumó el Jerez de Pastelero, que va tacita a tacita buscando aún su primer triunfo de la temporada. El 0-0 ante el Tomelloso en el Manuel Calzado sabe a poco. Básicamente porque todos esperamos mucho más de los templarios . Todo se andará, que dicen por la ciudad de las cuatro torres .

LAS DOS DERROTAS La peor parte se la llevaron el Badajoz y el Don Benito. Los pacenses se trajeron un contundente resultado en contra de Sevilla (5-3). Y eso que iban ganando 1-3. Pero soportar dos expulsiones en un partido marcado en lo físico por las altas temperaturas fue determinante. De ello se quejaba su secretario técnico, Juan María Pozo Gudi , antes de compartir palco VIP en el Francisco de la Hera almendralejense con un cariacontecido Juanma Generelo.

Lo del Don Benito empieza a ser alarmante. Sobre todo porque los de Javi Pereira empezaron muy bien y el prometedor inicio nos contagió a todos. La derrota en casa ante el Ecija (1-2) tiene una preocupante lectura.

Mientras, en Tercera siguen muy caras las plazas privilegiadas. Más que nada porque el Moralo, que ganó por la mínima al Olivenza, (1-0), no da opciones. Le aguanta el paso el recién ascendido Imperio, que venció en Sierra de Fuentes (1-3). Tras ellos el Sporting Villanueva, que se impuso al Grabasa (2-1), y el Villanovense, que noqueó a domicilio al Santa Amalia (0-2). Con los mismos puntos el Mérida es quinto, tras vencer al Miajadas (2-0) y sexto es el Plasencia, que se deshizo del Coria (0-3). El Cacereño, que ganó en Los Santos (0-1), es duodécimo.