"Jugando en Plata, pensando en Oro". El eslogan remite directamente a una canción de Melendi y va destinado a la nueva política de precios del Cáceres. En el club se es consciente de que va a ser difícil levantar mucha expectación cuando se ha retrocedido una categoría por motivos económicos, pero eso se quiere compensar con innovación.

La de los abonos se remite a varios puntos, empezando por que todos los menores de 16 años entrarán gratis. Para los carnets en sí hay dos modalidades: una 'normal' para liga regular de 70 euros (adultos) y 45 (jóvenes, de 16 a 25) y otra 'total' de 100 y 70 respectivamente que tiene la característica de que no habría que pagar por amistosos, posibles playoffs o una hipotética Copa.

La idea es hacer el mayor número posible de abonados, como indica el hecho de que la entrada única vaya a costar 12 euros (6 para los desempleados). Además, está en marcha una iniciativa para que ser socio tenga ventajas adicionales en las empresas que patrocinan al Cáceres. Los que lo fuesen la pasada campaña tendrán reservados sus asientos hasta el día 17.

"Me gustaría que el aficionado demostrase que quiere baloncesto. Son precios asequibles. Es el momento de dar la talla", afirmó el presidente, José Manuel Sánchez.

Nuevos sonrientes

Luis Parejo y Kelsey Williams demostraron que en el vestuario del Cáceres no va a faltar el humor esta temporada. Repartiendo sonrisas, ambos jugadores fueron presentados en el mismo acto en el que se comunicaron los precios de los abonos. Parejo se apuntó a la pretensión de estar arriba y, desde su experiencia en LEB Plata, apuntó que la del Cáceres es una de las mejores plantillas. "Esto tiene buena pinta", dijo, deseando que fuese "un año de transición" porque "por nosotros no va a quedar".

También repartió sonrisas Williams. "Estoy muy contento e ilusionado. Vamos a hacer una gran familia y trabajaremos para dar lo mejor de cada uno", indicó el norteamericano, que reconoció que estaba "nervioso" ante su primera experiencia en Europa. "No sabía lo que iba a pasar, pero me han acogido con los brazos abiertos", explicó. Su sociedad con Javier Carter promete: "Nos estamos conociendo y vamos a ir mejorando cada partido. La gente tiene que venir porque va a ser un espectáculo", auguró.