El último obstáculo para ascender a la LEB Plata se llama Sant Feliu de Llobregat. El ABP se enfrentará al equipo catalán (18.00, La Granadilla) en el partido de ida de la eliminatoria decisiva. Su rival es el campeón del grupo C de la liga EBA, con 26 victorias y 4 derrotas, solo una a domicilio, mientras que los pacenses han ganado sus doce partidos disputados en casa en esta temporada.

Los técnicos de ambos equipos comparten elogios. Fernando Méndez, del ABP, asegura que su rival es un gran equipo. "Nos tocó el mejor segundo como el Real Madrid B y ahora nos enfrentaremos al mejor equipo de toda la EBA. Tienen una plantilla con diez jugadores en la que juegan con dos quintetos, con 20 minutos cada uno de ellos, anota casi 90 puntos por partido que es una barbaridad y es un equipo extraordinario".

Y Alex Terés, entrenador del Sant Feliu, asegura que "en estos tres años en los que hemos disputado fases de ascenso no he visto nunca un equipo como ellos. Tienen un conocimiento del juego bastante lejos de lo habitual en la liga y por lo que he visto del ABP, son muy buenos".

Respecto a las claves, el entrenador del ABP expone que "primero, tendrá mucho ganado el equipo que controle el ritmo del partido porque ellos anotan mucho y presionan muy bien y nosotros no podemos entrar en ese juego; y segundo, el aspecto defensivo". Méndez espera ganar para afrontar mejor la vuelta.