La Asociación de Baloncesto Pacense (ABP) afirmó ayer en un comunicado que "está pendiente de que la Junta de Extremadura y concretamente el nuevo director general de Deportes Toni Pedrera lo pueda recibir de urgencia".

El club indicó que ya ha "presentado el proyecto de LEB Plata tanto a Ayuntamiento como a Diputación de Badajoz" y apremia a Pedrera para que ofrezca una respuesta de cuál va a ser su apoyo. Argumetna que el próximo viernes concluye la prórroga ofrecida por la Federación Española para formalizar la inscripción en la LEB Plata.

"El club pacense solicitó la semana pasada por escrito y telefónicamente ser recibido por el director general de Deportes para poder presentar el proyecto y saber (...) cuál sería su implicación", destacó el ABP. En opinión del club, no es posible decidirse por LEB Plata o EBA hasta que no conozca de qué dinero por la vía autonómica va a disponer.

"A estas alturas, cuando otros años se tenía cerrada la plantilla y planificada la pretemporada, el club sigue sin poder hacer ningún movimiento en la parcela deportiva hasta que no se decida en la categoría en la que militará", apostilló.