El Plasencia no tendrá compañero en la liga LEB Plata. La Asociación Baloncesto Pacense (ABP), a pesar de contar con la misma ayuda que obtuvo casi in extremis el conjunto placentino (110.000 euros), ha optado por seguir en la liga EBA.

En la mañana del martes, la ABP recibió, como el Plasencia, una llamada de la Dirección General de Deportes para explicarles cómo sería la colaboración para que el conjunto pacense pudiera competir la próxima temporada en la categoría de bronce del baloncesto español. El problema: el equipo de Badajoz llevaba varias semanas trabajando con la mente puesta en EBA y en tan poco tiempo (ayer acabó el plazo para inscribir a los equipos en Plata) no tenía ya tiempo para modificar su proyecto.

"No teníamos un proyecto digno y lo que no queríamos era hacer el ridículo en Plata la próxima temporada", explicó ayer en Canal Extremadura Radio Fernando Méndez, entrenador de la ABP. "Es una pena, pero nos ha faltado tiempo y más apoyos", dijo el técnico, que aseguró que intentarán volver a hacerlo bien en EBA (donde coincidirán con el filial del Cáceres), pero con un presupuesto menor.