Partidazo en La Granadilla, como en los viejos tiempos. La Asociación de Baloncesto Pacense recibe al filial del Real Madrid (18.00 horas) buscando certificar su pase a la eliminatoria final de ascenso a la LEB Plata. Los pacenses vencieron por nueve puntos en el partido de ida en Pozuelo de Alarcón (70-79), por lo que podrían permitirse el lujo de perder por ocho e incluso por nueve si el Madrid anota menos de 79, y pasar a la siguiente ronda. Salvo sorpresa mayúscula, les espera el equipo barcelonés del Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), ya que ganó de 18 puntos al Alcázar (64-82).

El gran protagonista de hoy será el entrenador del filial blanco, Alberto Angulo, que regresa a Badajoz después de 20 años, ya que jugó en el mítico Caja Badajoz en la campaña 90-91, cedido por el CAI Zaragoza, demostrando su inmensa calidad que después le llevó a jugar en el Real Madrid y la selección española.

Para asistir al choque, las entradas cuestan 5 euros, mientras que los menores de 16 años entrarán gratis. Se pueden adquirir en las taquillas del pabellón.

"Va a ser un partido muy igualado y ojalá que al final saquemos la eliminatoria adelante", explica el técnico Fernando Méndez. Por su parte, el escolta Jesús Poves añade que "es muy importante para sacar el choque adelante".