Tras la destitución en la mañana de ayer del entrenador madrileño del Extremadura Unión Deportiva José Luis Diezma, los responsables del conjunto azulgrana se han puesto manos a la obra para buscar un sustituto. El presidente de la entidad, Diego Madera, decía ayer en la Ciudad Deportiva tras el entrenamiento del equipo que van a estar tranquilos. "Es una decisión importante que tenemos que tomar, no nos podemos equivocar y vamos a tomarlo con tranquilidad, vamos a hablar con todos los que lo tengamos que hacer y después decidiremos".

El máximo dirigente azulgrana se mostraba resignado ante la decisión que habían tenido que tomar y explicaba que en la noche del domingo intentó contactar con Diezma para comunicarle la medida que tenían tomada pero que les fue imposible. Por ese motivo fue el vicepresidente deportivo, Manuel Franganillo, quien se lo comunicó en la mañana de ayer cuando llegó al entrenamiento.

Madera y Franganillo empezaron en la mañana de ayer a barajar las opciones que había. La primera decisión era consensuar los candidatos. Uno de los primeros descartes era Agustín Izquierdo, algunos dirigentes lo tenían como primera opción pero en el seno de la entidad no convencía el volver atrás.

Otro de los candidatos que se ha barajado es el almendralejense Antonio Alvarez Pérez Ito , quien sonó antes de decidirse por Diezma, pero la intención era empezar el proyecto con él y ahora la situación cambia al buscar alguien con experiencia en los banquillos. Con ese perfil el primero en hablar con los dirigentes azulgranas es Adolfo Múñoz. El de Pueblonuevo estuvo ayer en Almendralejo en el restaurante El Miajón, donde se desplazaron los dirigentes azulgranas tras abandonar la ciudad deportiva.

El ex del Toledo Abraham García es otro de los que ayer hablaba con los dirigentes azulgranas siendo en la actualidad las dos opciones entre otras muchas que mas posibilidades tienen.