Incontestable triunfo del Real Madrid juvenil de Guti en el Francisco de la Hera de Almendralejo ante el cuadro de Ángel Gutiérrez Angelito que, eso sí, vivió una auténtica fiesta de fútbol con un ambiente de fútbol profesional y más de 4.000 personas en las gradas.

Fue un acierto del Almendralejo a nivel institucional jugar en el coliseo donde habitualmente juega el Extremadura, por dos motivos. El primero, el más importante, la visibilidad que pudo darle a la ciudad a través de las cámaras de Real Madrid Televisión y la comodidad con la que el público pudo disfrutar del envite. Y, por otra parte, la taquilla. Fuentes del club local calcularon a bote pronto que la taquilla recaudada puede oscilar los 25.000 euros y que esa cantidad podría suponer la mitad del presupuesto de todo el año.

En lo estrictamente deportivo, el Real Madrid no tuvo piedad del Almendralejo. Las dimensiones del terreno de juego y el gran estado del césped se convirtieron en los mejores aliados del fútbol de los chavales de José María Gutierrez Guti. Martín, con dos faltas magistrales, rompió el partido a los 12 minutos con dos golazos que aventuraban goleada. Lo confirmó Miguel Baeza, que en otro cuarto de hora hizo otros dos goles más. En el epílogo de la primera parte, Fran, el lateral izquierdo, culminó una soberbia jugada colectiva de los blancos para hacer el quinto. Y Pablo, a placer, hizo el sexto nada más iniciarse la segunda parte.

Almendralejo tiró de orgullo y estuvo media hora volcado sobre la portería del Real Madrid para hacer el gol del honor. Se llego a cantar en un disparo de Polvorilla que pareció botar dentro, pero que no lo vio así el colegiado. Al final, el Madrid se llevó el triunfo, pero la ciudad volvió a vivir un ambiente festivo de fútbol.

Tercera derrota del Almendralejo, primera en casa, donde hasta ahora el conjunto extremeño había contado sus partidos por victorias. Sin tiempo para lamentarse, los de Angelito vuelven el domingo a su liga para visitar a un Alcobendas que solo ha sumado un triunfo esta temporada, ante el Fútbol Peña, el único equipo del Grupo V de la División de Honor de juveniles que no ha sumado aún punto alguno.

3Almendralejo: Diego Rosa; Vellarino, Ángel, Juan Rama, Ismael, Alfonso, Polvorilla, Aitor, Rodrigo, Bermúdez y Fran Rosales. También jugaron Sánchez, Moroba, Jonathan y Javi Parada.

3Real Madrid: Moha, López, Fran, Zabarte, Maro, Martín, Alberto, Vacas, Pablo, More y Miguel Baeza. También jugaron Benjamín, Joaquín, Diego y Bilal.

3Goles: 0-1 Martín, min.6; 0-2 Martín, min.12; 0-3 Miguel Baeza, min.18; 0-4 Miguel Baeza, min.26; 0-5 Fran, min.39; 0-6 Pablo, min.58.

3Árbitro: Juan Diego Bote (comité extremeño). Sin tarjetas.

3Estadio: Francisco de la Hera.

3Espectadores: 4.000.

almendralejo0

real madrid6