CACEREÑO 1: Chico, Fran, Acero, Andrada, Sebas, David, Fran Díaz, Emilio, Chuma, Cano (min. 66, Nacho) y Tomás.

EXTREMADURA 2: Borja, José Ignacio, Soria, Juanlu, Cristian, Guti, Gori, Jardón, Romero (min. 36, Angel), Pichi (min. 66, Alvaro) y Pascual (min. 90, Chuno).

GOLES: 0-1, min. 8, Pascual, de penalti; 1-1, min. 38, Fran Díaz; 1-2, min. 70, Pascual.

ARBITRO: Núnez Cuello (1). Amonestó a los locales Chico, Cano y Sebas; y a los visitantes Pichi, Juanlu, Gori y Pascual.

INCIDENCIAS: Mañana de aire y lluvia. Terreno de juego en malas condiciones.

El Extremadura se apuntó el aburrido duelo de filiales frente al Cacereño en un partido en el que ambos conjuntos gozaron de pocas ocasiones de gol. Los de Almendralejo aprovecharon mejor las que tuvieron y batieron la meta verde en dos ocasiones, mientras que los locales, a los que costaba mucho acercarse a la portería contraria, tan sólo anotaron un tanto.

Fue un partido bronco, en el que el árbitro, mal asistido por los líneas, mostró siete cartulinas amarillas. Se jugó mucho en el centro del campo, que presentaba un césped en pésimas condiciones.

La primera ocasión para el Extremadura llegó a los ocho minutos, cuando Jardón recortó muy bien en el área pequeña y quedó en buena posición para lanzar a puerta, pero su disparo rebotó de manera inexplicable en un defensor verde. Cuatro minutos después, el delantero visitante corría tras un balón que se iba a perder por la línea de fondo, pero Chico derribó de manera inocente al atacante y el árbitro señaló la pena máxima. Pascual fue el encargado de lanzar el penalti que significó el 0-1.

El Extremadura retrasó las líneas y esperó al Cacereño, que tan sólo inquietaba la portería almendralejense con disparos lejanos.

En el 38, los locales lanzan una falta desde el lateral del área y tras tres rebotes, Fran Díaz mete la puntera en la misma línea y pone el 1-1 en el marcador.

En el segundo tiempo el Extremadura salió con más ganas de ganar y se lanzó al ataque, aunque sin descuidar la defensa. Los locales parecían conformarse con el empate y no pusieron en apuros al meta visitante.

En el minuto 70, Angel roba el balón y lo cede a Pascual, que con un golpe raso bate a Chico y establece el 1-2 definitivo.